Al concluir la unidad el estudiantado interpreta información acerca de enfermedades a partir del cálculo de estadígrafos, para diseñar estrategias de concientización en su contexto.
Al concluir la unidad el estudiantado analiza la relación y el comportamiento de dos variables tanto de productos como de servicios de salud, mediante el diseño de modelos de regresión lineal, para explicar fenómenos relacionados con la salud y enfermedad en su contexto.
- Teacher: José Diego Landeros Pérez
Al finalizar la unidad, el estudiantado reconocerá el entramado jurídico de México y el mundo para garantizar, promover y respetar los Derechos Humanos, a través del análisis de distintos ordenamientos legales, con la finalidad de contribuir a la construcción de una Cultura de Paz.
Al finalizar la unidad, el estudiantado conocerá el amparocomo herramienta jurídica que lo defiende de abusos de
autoridad, a través del análisis del entramado institucional de
México y el mundo, para contribuir a la defensa de sus
Derechos Humanos.
- Teacher: Blanca Estela Recinos Cordero
Se busca que el estudiante comprenda la experiencia humana explorando discursos clásicos y contemporáneos sobre el asombro de existir. Se reconoce que esta experiencia es construida mediante diversas prácticas, discursos y formas de vida. Al emplear herramientas reflexivas y críticas, se promueve la indagación sobre la estructura de la experiencia humana, mientras se fomenta una sexualidad responsable y se estimula la expresión creativa de emociones para el bienestar propio y social.
- Teacher: Blanca Estela Recinos Cordero
Al finalizar el módulo el estudiantado analiza cómo las decisiones individuales y colectivas pueden influir en los procesos de producción y en la transformación de las estructuras políticas, sociales y económicas a partir de su papel como ciudadanos responsables y críticos en la sociedad, y su contribución al logro de la justicia, sostenibilidad y sustentabilidad en su entorno local e internacional.
- Teacher: Blanca Estela Recinos Cordero
Desarrollar habilidades de razonamiento matemático y aplicación de procedimientos automáticos y algorítmicos para anticipar, encontrar y validar soluciones a problemas diversos, valorando la aplicación de estos procedimientos y la interpretación de sus resultados en contextos matemáticos, de diversas áreas del conocimiento y de la vida personal en el alumnado. Los estudiantes adoptarán procesos de razonamiento tanto intuitivos como formales (observar, intuir, conjeturar y argumentar) para relacionar información y obtener conclusiones de problemas en diferentes disciplinas y la vida cotidiana, modelarán y propondrán soluciones a problemas teóricos y prácticos empleando lenguaje y técnicas matemáticas, y explicarán y comunicarán el planteamiento de posibles soluciones describiendo las situaciones en el contexto original y empleando lenguaje matemático, para su análisis y validación por parte de sus pares.
- Teacher: José Diego Landeros Pérez
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las alumnas y los alumnos comprenden que su entorno está compuesto por materia que interacciona con la energía, y que pueden estudiarlo y analizarlo como sistemas de diversas dimensiones, apoyados de herramientas del pensamiento matemático y digitales; y reflexionarán sobre las consecuencias del uso excesivo de diversos compuestos químicos potencialmente contaminantes.
- Teacher: José Diego Landeros Pérez
Al finalizar el curso el estudiantado reconoce a la Cultura y sus formas de transmisión-apropiación como parte fundamental en la construcción de su identidad, y analiza el papel que juega el lenguaje, el proceso comunicativo y las barreras comunicativas en la construcción de la misma. Además, en inglés, emplea los comparativos mediante el uso de adjetivos y los modales para matizar oraciones que indiquen sugerencias, obligaciones y posibilidades.
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes identificarán y reflexionarán problemáticas que impactan
en su entorno, desarrollando estrategias de investigación, a través del uso de herramientas digitales que estén a su alcance,
utilizando recursos literarios para argumentar y expresar de manera respetuosa perspectivas para la elaboración de un ensayo,
empleando el lenguaje en español e inglés.
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes interactúan responsablemente con los diversos recursos digitales
con los que cuentan, para generar composiciones, en español e inglés, con información sintética de diversos textos, distinguiendo lo
principal de lo accesorio y ejecutando la técnica del resumen y redacción del relato simple de forma efectiva, para abordar distintas
temáticas que le ayuden a la construcción de su personalidad con consciencia social para coadyuvar en la construcción de lugares
seguros, a través de la cultura de paz en su vida cotidiana.