LENGUA Y COMUNICACIÓN II
Unidad de aprendizaje curricular (UAC-Asignatura) |
Lengua y comunicación I |
Progresión |
1. Comprende qué es una reseña y comentario crítico y por qué es importante saber reseñar y realizar un análisis crítico para mejorar la sensibilidad crítica del estudiantado y su aplicación a todas las áreas de conocimiento y a los recursos sociocognitivos. |
Categoría |
C1 Atender y Entender. C2 La exploración del mundo a través de la lectura. |
Subcategoría |
S1 La amplitud de la receptividad. S2 La incorporación, valoración y resignificación de la información. S4 El deleite de la lectura. |
Metas de aprendizaje |
M2.1 Interpreta información proveniente de múltiples fuentes, situaciones y contextos para explicar su significado de manera clara y precisa de acuerdo con su marco de referencia local. M2.2 Interpreta y aprovecha información de diversos tipos de textos para adquirir nuevos conocimientos y crear nuevos significados sobre sí mismo/a, su medio social y/o ambiental. |
Aprendizaje de trayectoria |
Valora discursos y expresiones provenientes de múltiples fuentes, situaciones y contextos para comprender, interactuar y explicar la realidad en la que vive; así como tomar decisiones pertinentes en lo individual y social. Valora la información y toma una postura ante la información de diversos tipos de textos para ampliar sus conocimientos, perspectivas, críticas y experiencias, que proporciona elementos para decidir sobre su vida personal, profesional y social. |
Transversalidad |
Conciencia histórica Cultura digital Práctica y colaboración ciudadana. |
Contenido de la progresión |
Reseña Comentario crítico |
Total de horas mediadas por el docente |
3 hrs. |
- Profesor: Telesforo Santiago Peredo Anguiano