Como te podrás imaginar, de forma similar a las matemáticas la Física se encuentra ligada al hombre casi como poro en la piel, pues si nos adelantamos un poco a los contenidos del curso y planteamos su definición más elemental, según la etimología de la palabra, física significa “naturaleza” y, dado que todo lo que nos rodea es naturaleza, pues entonces la física está en nosotros mismos.

 De hecho, en cada momento de nuestro cotidiano hacer la física está ahí: si caminamos, al hacerlo ejercemos una fuerza contra el piso (el impulso); si estamos sentados, hay una reacción; si escuchamos música, el sonido; si jugamos fútbol, desarrollamos un trabajo; y así en términos generales, de tal manera que hablar de física implica hablar de todo lo que nos rodea y hacemos.

 Evidentemente que si tú la ves como una necesidad y no como una obligación, los conceptos para ti van a tomar otra dimensión. Lo más importante es que tú le veas un sentido práctico, experimental, –dado que pertenece a ese grupo de asignaturas–, para que eso sirva como detonador y que tú la puedas conceptualizar desde otro enfoque.

 Sin olvidar que la base de la Física son las matemáticas, si tú tienes conceptos sólidos en esa materia, no tendrás ninguna dificultad en asimilar sus contenidos.

Te deseo el mejor de los éxitos en esta aventura.