Encuadre Matemáticas I

La asignatura Matemáticas I promueve el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en el alumnado, mediante el uso de aritmética, álgebra, probabilidad y estadística, permitiéndole proponer alternativas de solución a problemas tomados de su vida cotidiana desde diversos enfoques tales como el determinista o el aleatorio, teniendo en cuenta que los conocimientos no son el fin de la educación, sino una herramienta para que el estudiantado desarrolle las competencias que definen el perfil de egreso de la Educación Media Superior.

Asimismo, se sugiere que la asignatura se trabaje con un cuaderno exclusivo, el cual será su portafolio de evidencias junto con la Guía de actividades del alumno para el desarrollo de competencias. Así pues, todas las actividades y evidencias de trabajo serán plasmadas o desarrolladas en el cuaderno y /o guía de actividades del alumno.

Los alumnos tomarán fotografías a las evidencias del cuaderno y/o libro con su nombre completo iniciando por apellidos y grupo; en el orden del plan institucional y/o indicaciones del profesor. (Ramirez Cervantes María Gudalupe_1A_actividad 1)
POR ACTIVIDAD LOS ALUMNOS DEBERAN INTEGRAR MAXIMO 3 IMAGENES COMO EVIDENCIA DE DESEMPEÑO.

Material para el desarrollo de la asignatura:

A. Cuaderno profesional de cuadrícula.

B. Libro de texto https://www.dgb.sep.gob.mx/servicios-educativos/telebachillerato/LIBROS/1-semestre-2019/Matematicas-I.pdf

 (Guía Pedagógica Extraordinaria para el desarrollo de Aprendizajes Esperados en el Semestre).

https://drive.google.com/file/d/1FTOVvXrYpoeYm-UJ_FahBJ76GtxKMPJs/view

C. Lápiz.

D. Plumas de colores (negro, azul y rojo).

E. Calculadora científica.

F. Marca texto.

Para cada corte (parcial) se evalúa:

Trabajo 70%

Examen 30%