Encuadre Física I

La asignatura Física I pretende que el alumno reconozca el lenguaje técnico de la Física y valorar la importancia que tiene en tu vida y en los fenómenos naturales, así como identificar conceptos de movimiento, energía y trabajo, relacionándolos con sus elementos científicos y comprender así un poco más lo que sucede a tu alrededor.

Guiar y asesorar a los alumnos al desarrollo de los contenidos esenciales para el aprendizaje y apropiación de los conocimientos.

Asimismo, se sugiere que la asignatura se trabaje con un cuaderno exclusivo, el cual será su portafolio de evidencias junto con la Guía de actividades del alumno para el desarrollo de competencias. Así pues, todas las actividades y evidencias de trabajo serán plasmadas o desarrolladas en el cuaderno y /o guía de actividades del alumno.

 

Los alumnos tomarán fotografías a las evidencias del cuaderno y/o libro con su nombre completo iniciando por apellidos y grupo; en el orden del plan institucional y/o indicaciones del profesor. (Ramirez Cervantes María Gudalupe_1A_actividad 1)

 POR ACTIVIDAD LOS ALUMNOS DEBERAN INTEGRAR MAXIMO 3 IMAGENES COMO EVIDENCIA DE DESEMPEÑO.

 

Material para el desarrollo de la asignatura:

A. Cuaderno profesional

B. Libro de texto https://www.dgb.sep.gob.mx/servicios-educativos/telebachillerato/LIBROS/1-semestre-2019/Fisica-I.pdf

(Guía Pedagógica Extraordinaria para el desarrollo de Aprendizajes Esperados en el Semestre).

C. Lápiz.

D. Plumas de colores (negro, azul y rojo).

E. Calculadora científica.

F. Marca texto.

Para cada corte (parcial) se evalúa:

Trabajo 70%      Examen 30%