Reflexiona sobre su pasado y presente para detectar fortalezas y debilidades con relación a su vida academica.Reflexiona sobre el rol de ser estudiante y encuentra una filosofía sólida que le permita lograr éxito escolar.

Identifica y registra los hábitos de estudio propios y los de sus compañeros para seleccionar las estrategias pertinentes que le permitan lograr éxito escolar.

Reflexiona sobre la importancia de la motivación en el estudio e identifica las estrategias que le pueden servir para mejorar sus hábitos y tomar las mejores decisiones en su vida académica. 

Reflexiona sobre el rol de ser estudiante. Practica diversas estrategias para mejorar su nivel de atención y creatividad. Identifica las habilidades cognitivas para su aprendizaje. Conoce su propio estilo de aprendizaje para favorecer su proceso de aprender.

Analiza el rol de ser estudiante mediante una filosofía sólida que le permita lograr el éxito escolar. Aplica las habilidades cognitivas para mejorar su desempeño académico en su contexto escolar, así como en su vida cotidiana. Identifica su estilo de aprendizaje para elegir las estrategias de estudio que lo lleven al éxito académico.