ORIENTACION EDUCATIVA

La actividad paraescolar está organizada en tres bloques, los cuales de manera transversal, contemplan cada una de las competencias y sus atributos, que contribuyen a formar el perfil del egresado de educación media superior, con el objeto de facilitar la reflexión y el conocimiento de los contenidos básicos presentes en el Marco Curricular Común que contempla la Reforma Integral del Bachillerato.

 BLOQUE I: CONOCES LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL QUE DA SEGUIMIENTO A TU TRAYECTORIA ESCOLAR.

 BLOQUE II: PRACTICAS Y VALORAS TÚ HABILIDAD SOCIAL QUE TE PERMITE UNA MEJOR INTEGRACIÓN GRUPAL. 

BLOQUE III: ANALIZAS LOS ELEMENTOS NECESARIOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE MANERA ASERTIVA.

 En el Bloque I el estudiante conoce la institución, el reglamento escolar, el sistema de evaluación y las competencias que conformarán su perfil de egreso. 

En el Bloque II identifica las problemáticas que se presentan en su entorno y propone estrategias de intervención fomentando su identidad social. 

En el Bloque III ejerce sus relaciones interpersonales, sentido de pertenencia, empatía y el respeto a los integrantes de sus grupos de convivencia cotidiana