Las y los estudiantes examinan el funcionamiento del cuerpo humano, la evolucion, la biodiversidad y la contaminacion antropogenica, con apoyo de modelos biologicos y matematicos que explican estructuras y procesos bioquimicos involucrados para favorecer la conciencia social del estudiante.
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
Los estudiantes explican fenomenos fisicos observables en su contexto sobre el comportamiento de fluidos, calor y electricidad con fundamentos y modelos matematicos, mediante experimentos y prototipos didacticos para aplicarlos en la solucion de problemas de su comunidad
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
Al finalizar el módulo el alumnado analiza el espacio geográfico a
partir de la diversidad natural y cultural, con la finalidad de medir el impacto
ambiental natural y antropogénico para diseñar estrategias de acción en su
contexto que ayuden a la preservación del medio ambiente.
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
Al término de la unidad el alumnado emplea términos
básicos de la estadística identificando la
información de salud a través de técnicas de recolección de datos,
presentándola de forma tabular y gráfica
para conocer enfermedades
que afectan a
los habitantes de su
comunidad
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
Que el estudiante comprenda fenómenos químico-biológicos que lo
llevarán a identificar
la presencia de
la Biología, la
Química y las
Matemáticas en su contexto inmediato como parte fundamental
de insumos y procesos que hacen posible el trabajo en su comunidad a partir
del estudio de conceptos fundamentales
de estas disciplinas
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
- Profesor: Raul Fajardo Ochoa
Desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente sobre el conocimiento de su realidad social y sus aspectos éticos al construir una hoja informativa.
- Profesor: Cuitlahuac Ivan Barajas Ruiz