Las y los estudiantes examinan el funcionamiento del cuerpo humano, la evolucion, la biodiversidad y la contaminacion antropogenica, con apoyo de modelos biologicos y matematicos que explican estructuras y procesos bioquimicos involucrados para favorecer la conciencia social del estudiante.

Los estudiantes explican fenomenos fisicos observables en su contexto sobre el comportamiento de fluidos, calor y electricidad con fundamentos y modelos matematicos, mediante experimentos y prototipos didacticos para aplicarlos en la solucion de problemas de su comunidad

Al finalizar el módulo el alumnado analiza el espacio geográfico a partir de la diversidad natural y cultural, con la finalidad de medir el impacto ambiental natural y antropogénico para diseñar estrategias de acción en su contexto que ayuden a la preservación del medio ambiente.

Al término de la unidad el alumnado emplea términos básicos de la estadística identificando la  información de salud a través de técnicas de recolección de datos, presentándola  de forma tabular y gráfica para  conocer  enfermedades  que  afectan  a  los  habitantes  de  su comunidad

Que el estudiante comprenda fenómenos químico-biológicos  que lo  llevarán  a  identificar  la  presencia  de  la  Biología,  la  Química  y  las  Matemáticas  en  su contexto inmediato como parte fundamental de insumos y procesos que hacen posible el trabajo en su comunidad a partir del  estudio de conceptos fundamentales de estas disciplinas

Comprende los principios de la mecánica para explicar fenómenos observados en su entorno con ayuda de la estructura matemática de la física, predicciones y la elaboración de modelos y prototipos.

Desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente sobre el conocimiento de su realidad social y sus aspectos éticos al construir una hoja informativa.

Reflexión