El módulo “Comunicación, Arte y Cultura I” se apoya en el mapa curricular de la Dirección General del Bachillerato, y toma como punto de partida los programas de la DGB para las asignaturas del componente disciplinar extendido de Ciencias de la Comunicación I y Ciencias de la Comunicación II, que tienen como propósito general el valorar la comunicación como una forma de interacción social mediante el análisis de las principales características, funciones, barreras y contexto del proceso comunicativo. Adicionalmente, en el TBC, este enfoque de la disciplina se enriquece articulando de manera primordial los temas de Cultura y Arte, mediante el análisis de las principales características, las formas de apropiación-transmisión y las diversas manifestaciones; así como el papel que juega internet como herramienta para la comunicación, el arte y la cultura. En los módulos del componente disciplinar extendido, se continúa con la enseñanza de la lengua inglesa, a fin de que el estudiantado cuente con elementos básicos que le permitan la comprensión de textos y la expresión de su pensamiento en este idioma.
- Profesor: Maria Camacho
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes identificarán y reflexionarán problemáticas que impactan en su entorno, desarrollando estrategias de investigación, a través del uso de herramientas digitales que estén a su alcance, utilizando recursos literarios para argumentar y expresar de manera respetuosa perspectivas para la elaboración de un ensayo, empleando el lenguaje en español e inglés.
- Profesor: Maria Camacho
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes identificarán y reflexionarán problemáticas que impactan en su entorno, desarrollando estrategias de investigación, a través del uso de herramientas digitales que estén a su alcance, utilizando recursos literarios para argumentar y expresar de manera respetuosa perspectivas para la elaboración de un ensayo, empleando el lenguaje en español e inglés.
- Profesor: Maria Camacho
Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes interactúan responsablemente con los diversos recursos digitales con los que cuentan, para generar composiciones, en español e inglés, con información sintética de diversos textos, distinguiendo lo principal de lo accesorio y ejecutando la técnica del resumen y redacción del relato simple de forma efectiva, para abordar distintas temáticas que le ayuden a la construcción de su personalidad con consciencia social para coadyuvar en la construcción de lugares seguros, a través de la cultura de paz en su vida cotidiana.
- Profesor: Maria Camacho