Progresiones de Aprendizaje
Progresión 2
|
1. Distingue de manera oral y escrita argumentos sobre cómo los entornos seguros y las relaciones pacíficas en la escuela, el hogar y la sociedad, pueden contribuir a evitar problemas públicos. Utiliza las herramientas de productividad digital de las que disponga para producir y difundir normas de convivencia, identificando el modo imperativo de los verbos en español e inglés para dar y seguir instrucciones.
Categorias
Atender y entender.
La exploración del mundo a través de la lectura.
Sub categorias
La amplitud de la receptividad. La incorporación, valoración y resignificación de la información.
El acceso a la cultura por medio de la lectura.
El deleite de la lectura.
Metas
Revisa información proveniente de múltiples fuentes, situaciones y contextos para valorar su contenido
de manera clara y precisa de acuerdo con su marco de referencia local. Sintetiza información de diversos tipos de textos para comprender su intención comunicativa respecto de sus intereses y necesidades académicas, personales y sociales
Aprendizajes de Trayectoria
Sintetiza información de diversos tipos de textos para comprender su intención comunicativa respecto de sus intereses y necesidades académicas, personales y sociales.
Contenidos
Progresiones con transversalidad
Progresión. Enuncia lo que conoce de sí misma/o para saber quién es en relación con los acontecimientos, discursos, instituciones, imágenes, objetos y prácticas, para expresar cómo se sitúa a sí mismo en la colectividad.
Nota. Considerar si esta progresión tiene como posibilidad utilizar transversalidad con otras áreas del conocimiento y recursos Sociocognitivos y Socioemocionales en caso de ser así anotar las progresiónes en las cuales se vinculará de forma interdisciplinar.
Plan Aula
IInnttrroodduucccciióónn
*El/la docente plantea preguntas acerca de cómo la comunicación influye para
generar entornos seguros y las relaciones pacíficas en la escuela, el hogar y la sociedad. Por ejemplo: ¿Cómo consideras que debe ser un diálogo para crear espacios seguros y relaciones pacíficas? ¿Cuáles son las redes sociales que utilizas? ¿Has tenido experiencias negativas con el uso de estas redes sociales? ¿Conoces a alguien que haya
tenido experiencias negativas con el uso de redes sociales? ¿Conoces alguna situación
Desarrollo
*
El/la docente presenta el video “Cómo te manipulan las
redes sociales”
*El/la docente facilita el video “La regulación de las redes sociales”
espacio de la escuela, con la finalidad de proponer normas de comunicación y convivencia que favorezcan espacios digitales seguros.
Cierre
*El/la docente solicita la producción de las normas de comunicación y convivencia en inglés utilizando las herramientas de productividad digital disponibles para difundirlas en la comunidad escolar.
Evaluación
Argumenta con un texto escrito sus respuestas.
Se genera un documento escrito en el que describan las problemáticas más importantes Listado de propuestas de normas de comunicación y convivencia.
Listado de imperativos en español. Apuntes de clase de la temática en inglés.
- Profesor: Sayde Guadalupe Valle Leos
AL FINALIZAR EL ESTUDIANTADO. IDENTIFICA EN LAS CÉLULAS DE LOS ORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS LAS ESTRUCTURAS QUE CAPTURAN LA ENERGÍA DEL SOL Y FORMAN LA MATERIA VEGETAL
- Profesor: Laura Lomeli Perez
Propósito: Al término de la unidad el alumnado emplea términos básicos de la estadística identificando la información de salud a través de técnicas de recolección de datos, presentándola de forma tabular y gráfica para conocer enfermedades que afectan a los habitantes de su comunidad.
- Profesor: Laura Lomeli Perez
- Profesor: Laura Lomeli Perez
- Profesor: Sayde Guadalupe Valle Leos
Propósito:
Al finalizar la unidad, el estudiantado reconocerá el entramado institucional y jurídico de México para la solución pacífica de controversias, a través del análisis de la división de poderes y el proceso legislativo, para contribuir a la construcción de una Cultura de Paz.
- Profesor: María Cristina Michel Pérez
Propósito: Al finalizar la unidad, el estudiantado explica el proceso de la Revolución Mexicana, a través del análisis de las circunstancias sociales, políticas, económicas, geográficas, filosóficas y artísticas en nuestro país y el mundo, para comprender la construcción del México contemporáneo EJES TRANSVERSALES: SOCIAL Y HABILIDADES LECTORAS
|
- Profesor: María Cristina Michel Pérez