Available courses

Lao  materia esta íntimamente relacionada con las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana cuando identificamos que todo es materia en cualquiera de sus estados

cultura digital antes llamada informatica 1


Espacio para fomentar el estudio independiente en la UAC Lengua y Comunicación II

Modulo I Software de aplicación 

Submódulo 2 Hoja de cálculo aplicado.

El presente modulo tiene como propósito  preparar información e documentos electrónicos mediante programas de aplicación, para resolver diferentes tipos de problemas presentes en su entorno, en donde se permita transmitir información de forma congruente coherente y organizada.

Durante esta  primera semana analizaremos una de las grandes  acciones del ser humano que es la investigación, la cual nos ha permitido a lo largo de la historia desarrollar interrogantes pero sobre todo el conocimiento  del medio que lo rodea, las personas, hechos políticos, sociales, culturales, religiosos, etc. Construirás pues,  paso a paso  el conocimiento científico,  analizando su pertinencia y relevancia para la elaboración de diversas investigaciones implementando  diferentes métodos y modelos que permitan una posible intervención y solución de la problemática presentada en tu contexto social. Lo cual te permitirá la interacción con tus semejantes mostrando disposición al trabajo colaborativo, metódico y organizado.


La presente unidad de aprendizaje se enfoca principalmente en la práctica de los "PRIMEROS AUXILIOS"

           


  "La ira, el resentimiento y los celos no cambian el corazón de los otros, solo cambia el tuyo" (Shannon L. Alder)


DESCUBRIR LAS HABILIDADES COMUNICACTIVAS QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS SERES HUMANOS Y PONERLAS EN PRÁCTICA DE MANERA ORDINARIA

El campo disciplinar de las ciencias experimentales del componente de formación básico del Bachillerato General, tiene el propósito que el estudiantado aprenda a interpretar e interactuar con la realidad de su entorno desde una perspectiva científica, tecnológica y sustentable; desarrollando propuestas innovadoras para resolver problemas, compartir ideas y trabajar colaborativamente.

En ese sentido, la asignatura de Física I tiene como finalidad que el estudiantado reconozca el lenguaje técnico de la disciplina, identifique las diferencias entre distintos tipos de movimiento, comprenda el movimiento de los cuerpos a través de las Leyes tanto de Newton como de Kepler y relacione el trabajo con la energía, coadyuvando al desarrollo de los ejes de la asignatura, que son: materia, energía y fenómenos físicos. Por lo tanto, la asignatura permite el trabajo interdisciplinario, en relación horizontal y vertical con diversas asignaturas, por ejemplo: las Matemáticas con la aportación de conocimientos algebraicos, despejes y cálculos analíticos, con la Química la aplicación del método científico, estructura de la materia y tipos de energía, con la Biología el conocimiento de los niveles de materia y tipos de energía, con Geografía se relaciona con la Ley de Gravitación Universal y el estudio del Sistema solar, con Informática, Metodología de la Investigación y Taller de Lectura y Redacción permiten en conjunto la obtención y generación de documentos útiles y de calidad para el procesamiento de datos, facilitando el acceso a fuentes de información actualizadas.

La Administración evolucionando de la mano de la humanidad

HOLA JOVENES BIENEVIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA QUE SERA CONOCER UN NUEVO PROCESO FORMATIVO QUE TE LLEVARA A SABER MEJORAR TUS ACCCIONES EN LA SOCIEDAD Y ASI MISMO AYUDARA A LA MISMA A UN CAMBIO PAULATINO QUE TI MISMO AYUDARAS. 

ASI ES QUE TU SERAS UN FACTOR IMPORTANTE PARA ESTE CAMBIO EN NUESTRA VIDA DIARIA 

EN ESTE CURSO SE VA A TRABAJAR EN EQUIPOS DE 5 ALUMNOS PARA HACER LAS PRACTICAS DE LOS CIRCUITOS SENCILLO, PARALELOS, MIXTOS, ESCALERAS CON MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES

Esta Unidad de Aprendizaje Curricular, Humanidades I, te aportará instrumentos valiosos para que puedas acceder a una amplia gama de conocimientos y perspectivas, con los cuales podrás no solamente incidir en tus condiciones de vida, sino ser un agente transformador para la sociedad y para el bienestar común. A través de las actividades, situadas en problemáticas actuales, tendrás la oportunidad de poner en práctica tu pensamiento crítico, el análisis, el diálogo y la argumentación, entre otros, para conseguir un desarrollo integral y armónico.

Bienvenido 

La administración como un primer acercamiento de cómo la llevas a cabo diariamente

¡Estas por sumergirte en el fascinante mundo de la literatura! Nuestro curso será un viaje apasionante a través de los siglos y los géneros literarios. Descubre cómo la literatura se convierte en una forma de arte única y despierta tu imaginación. Exploremos las distintas épocas literarias, desde la narrativa antigua hasta la contemporánea, y desentraña los misterios y las maravillas que encierran las palabras. ¡Ven y déjate cautivar por la magia de la literatura!

 Curso de nivelacion o recursamiento para los (as), alumnas que no acreditaron la asignatura de quimica 

EL ALUMNO SERA CAPAZ DE ARMAR CIRCUITOS ELECTRICOS BASICOS EN SERIE, PARALELO, MIXTO, EN ESCALERAS DE 4 VIAS

EL ALUMNO SERA CAPAZ DE RESOLVER CIRCUITOS ELECTRICOS RESIDENCIALES 

En este espacio reforzaremos lo que vayamos aprendiendo en el aula. 

En el módulo de Comunicación establecido para cuarto semestre se compone por las asignaturas de Literatura II e Inglés IV, con las actividades desarrolladas para los parciales correspondientes para inglés se pretende que el estudiante utilice en el idioma inglés la estructura del pasado del verbo to be y del pasado simple a través de la producción de oraciones que describen eventos pasados. para expresar una opinión personal.

RECRENDO UN ANALISIS GENARAL DE ACONTECIMIENTOS QUE SURGIERON O DIERON LUGAR EN DISTINTAS ADMINISTRACIONES DE NUESTROS PRESIDENTES EN MEXICO.

Entender la relevancia de los fenómenos sociales contemporáneos

* Comprueba que la literatura es una de las Bellas Artes que se distingue por las marcas de literariedad, así como un medio para expresar las emociones y sentimientos del ser humano en cualquier contexto.


LUIS DANIEL HERNANDEZ ORDOÑEZ.    

La asignatura de Física ,  es una herramienta valiosa porque con su contenido y estructura propiciará tu desarrollo como persona visionaria, competente e innovadora, características que se establecen en los objetivos de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

* El alumno además de contar con conocimientos, es importante el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida personal, social y profesional. Dicho de otra forma, el ser competente se demuestra cuando, de forma voluntaria, se aplican dichos conocimientos a la resolución de situaciones personales o a la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

LUIS DANIEL HERNANDEZ ORDOÑEZ .

Utiliza el concepto de energía térmica como medio de compresión sobre os procesos que intervienen en fenómenos físicos, reflexionando de manera crítica sobre el impacto científico y tecnológico en su entorno.

El propósito general de la asignatura es que el estudiantado explique a la ecología como ciencia que permite el estudio del medio ambiente, valore la estructura de la naturaleza y las implicaciones del desarrollo sustentable, con la finalidad de estructurar proyectos con base en el tipo de impacto así como en función de las legislaciones ambientales vigentes, esto a partir de un pensamiento critico-reflexivo sobre las problemáticas ambientales de su entorno regional y local, propiciando de manera congruente la preservación de los recursos naturales para la promoción y aplicación de alternativas en su comunidad.

El alumno explicará los proyectos de nación al inicio de la vida independiente, mediante el análisis de las distintas ideologías que surgieron en este periodo, para que sea capaz de formarse una opinión y compararlos con el sistema de gobierno actual.
Durante este curso el alumno valorara la importancia del ser social en las Ciencias Sociales considerando los alcances y limitaciones de su acción individual en la sociedad para reconocer la importancia del contexto en la conformación de su ser social e individual.

Durante este curso el alumno será capaz de explicar características de los procesos históricos de los siglos XIX y XX a través de sus repercusiones políticas, económicas, geográficas y sociales que le permitan comprender los acontecimientos actuales en un contexto global.

Como todas ciencias, la ecología nace ante la necesidad de conocer la natiraleza

Taller Paraescolar de Emprendurismo

TM 5A, B y C

TV 6C

Que el alumno a través del análisis de su historia personal, familiar y comunal, identifique las razones que hicieron que su familia y su comunidad hayan permanecido en la sierra unidas y no hayan bajado a los llanos, así como las ventajas que esto conlleva.

• Tome conciencia de cómo los sucesos que afectan a una persona o familia afectan a otras personas.

• Que el alumno sea capaz de identificar el tipo de vida y de organización que tenían los pobladores prehispánicos.

Abordamos la metodología para desarrollo de SW, favoreciendo el trabajo colaborativo

OE1

DOCENTE: LIC. DIANA BERENICE CHÁVEZ LÓPEZ

ASIGNATURA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 1

CAMPO DISCIPLINAR: HUMANIDADES

HRS./SEMAN/MES: 02 SESIONES

TURNO: VESPERTINO

GRUPOS: 1°N


ETICA1

DOCENTE: LIC. DIANA BERENICE CHÁVEZ LÓPEZ

ASIGNATURA: ÉTICA 1

CAMPO DISCIPLINAR: HUMANIDADES

HRS./SEMAN/MES: 03 SESIONES

TURNO: VESPERTINO

GRUPOS: 1°N


Lengua adicional al español I

El curso de física 1 abarca 4 bloques:

Bloque I "Introducción a la Física"

Bloque 2 "Cinemática"

Bloque 3 "Dinámica"

bloque 4 "Trabajo, Energía y Potencia"

Y tiene como propósito que el estudiante aprenda a interpretar e interactuar con el medio que lo rodea, interrelacionando su experiencia con los conocimientos y experiencias que la materia le ira proporcionan y que lo logre a través de una perspectiva científica, tecnológica y sustentable; desarrollando sus propuestas para resolver problemas, conflictos, compartir ideas y trabajar de una manera colaborativa.

Al término del módulo, el alumno será competente para adaptar las características de la aplicación del procesador de textos a la forma de trabajo que se requiera y para implementar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos de texto.

La presente unidad de aprendizaje da seguimiento al curso de biologia I impartido en tercer semestre. En el curso de biologia II se abordaran temas tales como EVOLUCION, ANATOMIA Y BIOTECNOLOGIA. Siendo un curso mas especifico a diferencia de biologia el cual fue un curso mas general.


La Informática está presente en casi todos los ámbitos de la vida diaria como la educación, industria, investigación, salud, desarrollo de juegos, gestión de negocios y comunicaciones. Uno de sus principales beneficios es que nos permiten obtener la información necesaria a gran velocidad para tomar decisiones de la forma más eficaz posible.

Inglés se imparte de primero a cuarto semestre, comprendiendo las asignaturas de Inglés I, II, III

y IV teniendo como propósito, consolidar y desarrollar la capacidad de comunicarse en un nivel

de dominio intermedio de acuerdo a estándares internacionales del Marco Común Europeo de

Referencia para las Lenguas (MCER). Las expectativas en primero y segundo semestre están

encaminadas a la consolidación del nivel A1 y comenzar la transición al nivel A2; por su parte

en tercero y cuarto semestre considerando el contexto, las posibilidades del personal docente y

recursos disponibles se alcanzará el umbral del nivel B1, lo anterior a través del desarrollo de las

habilidades comunicativas: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión e interacción

oral y expresión escrita.

El alumno desarrolla la capacidad de reflexionar críticamente sobre el conocimiento de realidad social y sus aspectos éticos al construir una hoja informativa

MTRO. BENJAMIN VARGAS GÓMEZ

MATEMATICA IV : FUNCIONES MATEMÁTICAS

SEMESTRE 4°

GRUPOS 4°B Y 4°C

HORAS SEMANA: 5 HRS.

   El Campo Disciplinar de Comunicación, tiene como intención que al finalizar el bachillerato el alumno sea capaz de emplear su habilidad comunicativa, a través de diferentes medios e instrumentos de la lengua española, el idioma inglés y las tecnologías de la información y la comunicación; todo en un ambiente de colaboración, creativo, propositivo y responsable. El campo contribuye al logro del perfil de egreso del estudiante al desarrollar competencias para poder escuchar, leer, comprender y elaborar distintos tipos de mensajes y textos, orales o escritos para comunicarse con claridad y de forma efectiva, en los diferentes contextos en que se desenvuelven. El recurso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación adquiere importancia en el campo para diversos propósitos comunicativos.po Disciplinar de Comunicación, tiene como intención que al finalizar el bachillerato el alumno sea capaz de emplear su habilidad comunicativa, a través de diferentes medios e instrumentos de la lengua española, el idioma inglés y las tecnologías de la información y la comunicación; todo en un ambiente de colaboración, creativo, propositivo y responsable. El campo contribuye al logro del perfil de egreso del estudiante al desarrollar competencias para poder escuchar, leer, comprender y elaborar distintos tipos de mensajes y textos, orales o escritos para comunicarse con claridad y de forma efectiva, en los diferentes contextos en que se desenvuelven. El recurso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación adquiere importancia en el campo para diversos propósitos comunicativos.

 ¿Cuál es la importancia de las Ciencias de la Comunicación?

La comunicación le permite a la población acceder y comprender los avances científicos y las nuevas tecnologías, además de generarles una opinión personal sobre los temas que los afectan, permitiéndoles participar activamente, favoreciendo una interesante retroalimentación.

 Se pretende que el alumno obtenga conocimientos sobre el proceso y los alcances de la comunicación humana, así como la aplicación teórico- práctica de los mismos, sobre los orígenes y evolución del lenguaje y medios de comunicación. Favoreciendo el desarrollo de habilidades intelectuales para su mejor comunicación en los diferentes contextos que tenga que interactuar.

ENCUADRE

EXAMEN 30%

TAREAS  25%

LIBRO 25%

PARTICIPACION 15%

PROYECTO 15%


Bienvenidos a todos y cada uno de uds,  les deseo que sea jun excelente inicio de clases, comentarles que todas las actividades se realizan a mano, solo cuando les avise que será de otra forma se cambiara el formato, mientras no reciban aviso, todo será en cuaderno, lápiz y pluma

Encuadre
Tareas: 30%
Participación(asistencia) 20%
Disciplina 20%
Examen o proyecto 30%


Este curso se diseña para el aprendizaje inicial de la biología

 La orientación educativa es un proceso por el cual se apoya a la familia y al alumnado para conseguir un correcto desarrollo a nivel personal y educativo. La orientación pretende ofrecer las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan conseguir sus objetivos, ayudando a los estudiantes en la toma de decisiones educativas.

  

 Los objetivos de la Orientación escolar son: Detección de alumnos con dificultades en el proceso de aprendizaje. Análisis y mejora de la motivación para el estudio y el trabajo escolar.