Cursos disponibles

El propósito general del curso es que el estudiante plantee los elementos de las diferentes etapas del proceso administrativo, implementando de manera sistemática dicho proceso, en el que se consideren los aspectos de la administración como pasos que se ejecutan en diferentes funciones administrativas.

En este curso el alumno debe analizar la importancia del proceso administrativo a través de sus características para explicar su utilidad y valor en la administración de diversas organizaciones de su contexto, expresando sus ideas de manera critica y respetuosa. Explicarán el proceso administrativo comparando sus fases y etapas, para ejemplificar su aplicación en diversas situaciones de las organizaciones sociales de su entorno, informándose a través de diversas fuentes y relacionándose de manera colaborativa.


En este curso, los alumnos compararán los tipos de pensamiento prefilosófico con ciertos fenómenos de su entorno cotidiano y respeta otras formas de explicación del mundo distintas de su sistema de creencias. Diferencia las diversas perspectivas que presentan la filosofía, la ciencia y la religión, para favorecer la construcción de un dialogo crítico ante problemáticas actuales similares.

A su vez se busca que los alumnos contrasten el cambio de la visión medieval a la renacentista, apreciando la dignidad humana como una expresión del valor que posee intrínsecamente la humanidad, mostrando interés por la relación entre el aspecto espiritual y racional que conforman lo humano.

Para este curso, se pretende que el alumno identifique las características de los procesos históricos de los siglos XIX y XX, también de los grandes conflictos que existieron entre diversos países generando las guerras más significativas en nuestro mundo. Y cómo ello logró afectar  o beneficiar en nuestro país.

En esta unidad, se pretende que el alumno ejemplifique los elementos del texto lírico, favoreciendo su desarrollo creativo sobre su origen y evolución del mismo, valorándolos como una forma de manifestación de sentimientos de una época, buscando que lo relacionen con su contexto. Utilicen los elementos de fondo y forma en textos modelo integrados ética-mente  a partir de diferentes temáticas presentes en su comunidad (social, familiar, escolar, entre otros) favoreciendo el desarrollo de la expresión estética de su visión del mundo.

En el presente curso, desde la historia de nuestro México, abarca datos desde cómo se pobló nuestro país, de las culturas prehispánicas, la conquista, porfiriato, independencia, revolución. Comparar las distintas formas de organización política, social y militar para reflexionar sobre la realidad que se vive en el país, reconociendo la importancia de la tolerancia y el diálogo para la resolución de conflictos. Establece las diferencias entre un régimen dictatorial y uno democrático para comprender el origen de la Constitución vigente que le permite vivir en un Estado de derecho, favoreciendo su toma de decisiones en un marco de tolerancia y respeto. Plantea la forma en que las instituciones surgidas en el periodo posrevolucionario y su herencia cultural influyen en el desarrollo tanto de su comunidad como del país, valorando las que están presentes en su vida cotidiana, mostrando tolerancia a la diversidad de posturas políticas, sociales y culturales. 

Relaciona las diferentes formas de organización política de los gobiernos del México contemporáneo, analizando los cambios que generaron que le permita promover una conciencia ciudadana en la vida democrática de su municipio, estado y país.


La presente unidad de aprendizaje tiene como objeto el conocimiento de la composición, estructura y función de las biomoléculas o moléculas orgánicas.

Explica a la ecología como ciencia que permite el estudio del medio ambiente, valorando la importancia de la educación ambiental así como la promoción de acciones sustentables en favor de la preservación y conservación del entorno.

Reconocer la importancia de preservar la vida y la integridad física a partir de la prevención de accidentes así como las medidas por aplicar en caso de presenciar o vivir una emergencia.

Explicar los procesos de reproducción sexual y asexual de diversos organismos, favoreciendo el pensamiento crítico sobre la importancia de la preservación de las especies.
La presente unidad de aprendizaje esta enfocada a dar seguimiento a los temas de biología I de tercer semestre. Abordando tópicos tales como la "Evolución", El ciclo celular, así como la anatomía del cuerpo humano explicando la forma y localización de los órganos de sistemas  como (Nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, y por supuesto los sistemas reproductores femenino y masculino respectivamente).
Este curso está integrado por tres categorías: Vivir aquí y ahora, Estar juntos y Experiencias. Tiene como objetivo la generación de ciudadanos autogestivos, autónomos y con conciencia crítica, haciendo uso de estrategias que permitan a la comunidad educativa, generar efectos en su experiencia personal y en la experiencia colectiva, presentes y futuras, y participar en la transformación de la sociedad. Hacer explícito que el conocimiento crítico de sí misma/o advirtiendo los ámbitos éticos y políticos en la experiencia humana, así como los efectos de sentido en y sobre las personas y las colectividades, abre el horizonte hacia la emergencia de colectividades más reflexivas, cohesionadas y justas.
Este curso se aborda de manera transversal en todas las unidades de aprendizaje del curriculum fundamental y forma parte de las metodologías y organización del centro escolar para promover el desarrollo de entornos de convivencia sanos, seguros y propios para el aprendizaje. La formación socioemocional del currículum ampliado (y que implican acciones en aula, escuela y comunidad) comprende tres recursos socioemocionales: responsabilidad social, cuidado físico-corporal y bienestar emocional-afectivo; y cinco ámbitos de formación: Práctica y Colaboración Ciudadana, Educación para la Salud, Actividades Físicas y Deportivas, Educación Integral en Sexualidad y Género, y Actividades Artísticas y Culturales; cada uno de los cuales se encuentra estrechamente interconectado.

La conservación de la energía y sus interacciones con la materia pretende ser un curso transversal que involucre tanto las materias de ciencias naturales como de ciencias sociales bajo un mismo eje  que les de la transversalidad.

BIENVENIDO AL CURSO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION II PLANTEL 07 DOCENTE DALIA CONSUELO RUIZ RAMIREZ

Al finalizar el módulo, el estudiantado identificará a la narrativa como un género literario y algunos de sus subgéneros, a través del análisis de textos de algunas corrientes literarias, para reconocerla como vehículo de expresión de eventos reales o ficticios y opiniones sobre la identidad nacional. Además, utiliza en el idioma inglés la estructura del pasado del verbo to be y del pasado simple, a través de la producción de oraciones que describen eventos pasados, para expresar una opinión personal.


Al finalizar la Unidad de Aprendizaje Curricular, las y los estudiantes comprenden y utilizan de manera efectiva la reseña y el comentario crítico, distinguiendo las etapas para su construcción y explorando diversos textos literarios, apoyándose en todo momento, con responsabilidad, de los medios digitales a su alcance; además, en inglés, producen oraciones de forma oral y escrita, con la estructura gramatical pertinente del presente continuo, el pasado del verbo to be, los adverbios de tiempo y conectores, así como el futuro idiomático y el futuro simple; para desarrollar un pensamiento crítico con responsabilidad social.

Este planteamiento del área de Ciencias Sociales pretende mostrar la complejidad del funcionamiento de la sociedad, al evidenciar la existencia de los diversos matices, perspectivas, posiciones, valoraciones e intereses, que se establecen ante la opinión, la reflexión, el análisis, y/o solución de las problemáticas o situaciones sociales; que se comprenda que las Ciencias Sociales por su propia naturaleza generan polémica. En las Ciencias Sociales se polemiza y ahí radica su riqueza y significado

La enseñanza de las Ciencias Sociales debe permitir a las y los estudiantes dar sentido de su individualidad, a la vez que se identifiquen como sujetos interdependientes de la sociedad; definir el tipo de sociedad y de ciudadanos al que aspiran, una vez que han comprendido cómo funciona la sociedad y lo público.

BIENVENIDOS 

Atte. Dalia Ruiz

El estudio de la biología nos puede generar un conocimiento desde lo más pequeño hasta lo más grande o desde una célula hasta miles de ellas. 

La energia se conserva e interactua con la materia, en nuestro entorno, mostrandose en los fenomenos de la naturaleza.

Lao  materia esta íntimamente relacionada con las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana cuando identificamos que todo es materia en cualquiera de sus estados

cultura digital antes llamada informatica 1


Espacio para fomentar el estudio independiente en la UAC Lengua y Comunicación II

Modulo I Software de aplicación 

Submódulo 2 Hoja de cálculo aplicado.

El presente modulo tiene como propósito  preparar información e documentos electrónicos mediante programas de aplicación, para resolver diferentes tipos de problemas presentes en su entorno, en donde se permita transmitir información de forma congruente coherente y organizada.

Durante esta  primera semana analizaremos una de las grandes  acciones del ser humano que es la investigación, la cual nos ha permitido a lo largo de la historia desarrollar interrogantes pero sobre todo el conocimiento  del medio que lo rodea, las personas, hechos políticos, sociales, culturales, religiosos, etc. Construirás pues,  paso a paso  el conocimiento científico,  analizando su pertinencia y relevancia para la elaboración de diversas investigaciones implementando  diferentes métodos y modelos que permitan una posible intervención y solución de la problemática presentada en tu contexto social. Lo cual te permitirá la interacción con tus semejantes mostrando disposición al trabajo colaborativo, metódico y organizado.


La presente unidad de aprendizaje se enfoca principalmente en la práctica de los "PRIMEROS AUXILIOS"

           


  "La ira, el resentimiento y los celos no cambian el corazón de los otros, solo cambia el tuyo" (Shannon L. Alder)


DESCUBRIR LAS HABILIDADES COMUNICACTIVAS QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS SERES HUMANOS Y PONERLAS EN PRÁCTICA DE MANERA ORDINARIA

El campo disciplinar de las ciencias experimentales del componente de formación básico del Bachillerato General, tiene el propósito que el estudiantado aprenda a interpretar e interactuar con la realidad de su entorno desde una perspectiva científica, tecnológica y sustentable; desarrollando propuestas innovadoras para resolver problemas, compartir ideas y trabajar colaborativamente.

En ese sentido, la asignatura de Física I tiene como finalidad que el estudiantado reconozca el lenguaje técnico de la disciplina, identifique las diferencias entre distintos tipos de movimiento, comprenda el movimiento de los cuerpos a través de las Leyes tanto de Newton como de Kepler y relacione el trabajo con la energía, coadyuvando al desarrollo de los ejes de la asignatura, que son: materia, energía y fenómenos físicos. Por lo tanto, la asignatura permite el trabajo interdisciplinario, en relación horizontal y vertical con diversas asignaturas, por ejemplo: las Matemáticas con la aportación de conocimientos algebraicos, despejes y cálculos analíticos, con la Química la aplicación del método científico, estructura de la materia y tipos de energía, con la Biología el conocimiento de los niveles de materia y tipos de energía, con Geografía se relaciona con la Ley de Gravitación Universal y el estudio del Sistema solar, con Informática, Metodología de la Investigación y Taller de Lectura y Redacción permiten en conjunto la obtención y generación de documentos útiles y de calidad para el procesamiento de datos, facilitando el acceso a fuentes de información actualizadas.

La Administración evolucionando de la mano de la humanidad

HOLA JOVENES BIENEVIDOS A ESTA NUEVA AVENTURA QUE SERA CONOCER UN NUEVO PROCESO FORMATIVO QUE TE LLEVARA A SABER MEJORAR TUS ACCCIONES EN LA SOCIEDAD Y ASI MISMO AYUDARA A LA MISMA A UN CAMBIO PAULATINO QUE TI MISMO AYUDARAS. 

ASI ES QUE TU SERAS UN FACTOR IMPORTANTE PARA ESTE CAMBIO EN NUESTRA VIDA DIARIA 

EN ESTE CURSO SE VA A TRABAJAR EN EQUIPOS DE 5 ALUMNOS PARA HACER LAS PRACTICAS DE LOS CIRCUITOS SENCILLO, PARALELOS, MIXTOS, ESCALERAS CON MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES

Esta Unidad de Aprendizaje Curricular, Humanidades I, te aportará instrumentos valiosos para que puedas acceder a una amplia gama de conocimientos y perspectivas, con los cuales podrás no solamente incidir en tus condiciones de vida, sino ser un agente transformador para la sociedad y para el bienestar común. A través de las actividades, situadas en problemáticas actuales, tendrás la oportunidad de poner en práctica tu pensamiento crítico, el análisis, el diálogo y la argumentación, entre otros, para conseguir un desarrollo integral y armónico.

Bienvenido 

La administración como un primer acercamiento de cómo la llevas a cabo diariamente

¡Estas por sumergirte en el fascinante mundo de la literatura! Nuestro curso será un viaje apasionante a través de los siglos y los géneros literarios. Descubre cómo la literatura se convierte en una forma de arte única y despierta tu imaginación. Exploremos las distintas épocas literarias, desde la narrativa antigua hasta la contemporánea, y desentraña los misterios y las maravillas que encierran las palabras. ¡Ven y déjate cautivar por la magia de la literatura!

 Curso de nivelacion o recursamiento para los (as), alumnas que no acreditaron la asignatura de quimica 

EL ALUMNO SERA CAPAZ DE ARMAR CIRCUITOS ELECTRICOS BASICOS EN SERIE, PARALELO, MIXTO, EN ESCALERAS DE 4 VIAS, EN MODULO DE PRUEBA DEL TALLER DE ELECTRICIDAD

EL ALUMNO SERA CAPAZ DE RESOLVER CIRCUITOS ELECTRICOS RESIDENCIALES 

En este espacio reforzaremos lo que vayamos aprendiendo en el aula. 

En el módulo de Comunicación establecido para cuarto semestre se compone por las asignaturas de Literatura II e Inglés IV, con las actividades desarrolladas para los parciales correspondientes para inglés se pretende que el estudiante utilice en el idioma inglés la estructura del pasado del verbo to be y del pasado simple a través de la producción de oraciones que describen eventos pasados. para expresar una opinión personal.

RECRENDO UN ANALISIS GENARAL DE ACONTECIMIENTOS QUE SURGIERON O DIERON LUGAR EN DISTINTAS ADMINISTRACIONES DE NUESTROS PRESIDENTES EN MEXICO.

Entender la relevancia de los fenómenos sociales contemporáneos

* Comprueba que la literatura es una de las Bellas Artes que se distingue por las marcas de literariedad, así como un medio para expresar las emociones y sentimientos del ser humano en cualquier contexto.


LUIS DANIEL HERNANDEZ ORDOÑEZ.    

La asignatura de Física ,  es una herramienta valiosa porque con su contenido y estructura propiciará tu desarrollo como persona visionaria, competente e innovadora, características que se establecen en los objetivos de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

* El alumno además de contar con conocimientos, es importante el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida personal, social y profesional. Dicho de otra forma, el ser competente se demuestra cuando, de forma voluntaria, se aplican dichos conocimientos a la resolución de situaciones personales o a la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

LUIS DANIEL HERNANDEZ ORDOÑEZ .

Utiliza el concepto de energía térmica como medio de compresión sobre os procesos que intervienen en fenómenos físicos, reflexionando de manera crítica sobre el impacto científico y tecnológico en su entorno.

El propósito general de la asignatura es que el estudiantado explique a la ecología como ciencia que permite el estudio del medio ambiente, valore la estructura de la naturaleza y las implicaciones del desarrollo sustentable, con la finalidad de estructurar proyectos con base en el tipo de impacto así como en función de las legislaciones ambientales vigentes, esto a partir de un pensamiento critico-reflexivo sobre las problemáticas ambientales de su entorno regional y local, propiciando de manera congruente la preservación de los recursos naturales para la promoción y aplicación de alternativas en su comunidad.

El alumno explicará los proyectos de nación al inicio de la vida independiente, mediante el análisis de las distintas ideologías que surgieron en este periodo, para que sea capaz de formarse una opinión y compararlos con el sistema de gobierno actual.
Durante este curso el alumno valorara la importancia del ser social en las Ciencias Sociales considerando los alcances y limitaciones de su acción individual en la sociedad para reconocer la importancia del contexto en la conformación de su ser social e individual.

Durante este curso el alumno será capaz de explicar características de los procesos históricos de los siglos XIX y XX a través de sus repercusiones políticas, económicas, geográficas y sociales que le permitan comprender los acontecimientos actuales en un contexto global.

Como todas ciencias, la ecología nace ante la necesidad de conocer la natiraleza

Taller Paraescolar de Emprendurismo

TM 5A, B y C

TV 6C